Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconoce Aispuro apoyo de enfermeras en sector Salud

Brindó el reconocimiento a quienes realizan esta labor tan noble que se distingue por el espíritu de servicio.

Enfermeras de Durango disfrutando su desayuno.

Durango, Dgo. Este 7 de enero, el gremio de las y los enfermeros fueron reconocidos por el gobierno estatal en el que además de compartir el pan y la sal, el mandatario José R. Aispuro hizo entrega de premios y estímulos a personal que por su labor se ha destacado en esta noble tarea de dar salud.

En el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario de Durango se reunió parte del personal de enfermería donde fueron agasajados con un desayuno en el cual Aispuro Torres acompañado del secretario de salud, Sergio González Romero expresó "reconocemos a todo el personal que trabaja tanto en el sector público como privado dando apoyo a los médicos, pero sobre todo por brindar servicio a la ciudadanía", dijo.

El mandatario duranguense, José R. Aispuro Torres reiteró su compromiso para que el personal del sector salud, pueda trabajar en óptimas condiciones, pero sobre todo mejorar cada vez más, sus prestaciones y por ende el desarrollo de su profesión.

Sobre la falta de recursos para el sector y si en el presupuesto federal para este 2019, trae un recorte el gobernador José R. Aispuro reconoció que habrá de hacerse un esfuerzo dejando de hacer quizá algunas cosas para atender temas tan importantes como el de Salud.

Por su parte el secretario de salud Sergio González Romero reconoció que la profesionalización de la enfermería es noble, y se le debe tener respeto, porque no van por el sueldo, sino por una vocación de servicio. “El sueldo de la enfermería es bajo y es por ello que merecen doble reconocimiento”, dijo el secretario.

Agregó que hoy en día la facultad de enfermería trabaja en sus instalaciones para que la mayoría de los aspirantes puedan ingresar y tener un grado de licenciatura y hasta especialidad, por lo que cada vez, se verá menos técnicos en enfermería y mucho más licenciados.

De esta manera, el Estado brindó el reconocimiento a quienes realizan esta labor tan noble que se distingue por el espíritu de servicio.