Reformarán Bando de policía y buen gobierno para erradicar violencia contra la mujer en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reformarán Bando de policía y buen gobierno para erradicar violencia contra la mujer en Durango

En el municipio de Durango se harán cambios en el Bando de policía y buen gobierno, esto para erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones laborales, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Marisol Carrillo.

La entrevistada comentó que se debe de comenzar por la Presidencia Municipal con modificaciones a los conceptos para darle certidumbre a las trabajadoras municipales que no habrá ningún tipo de hostigamiento o de malos tratos por parte de los hombres que laboran en el Ayuntamiento.

Carrillo dijo que se acatará la disposición federal de la alerta de género que se dio a conocer este martes y reconoció que existe un problema de violencia en los hogares y se trata por medio del Instituto Municipal de la Mujer el tema de la violencia.

Dio a conocer que en el último mes se trabajó en brigadas de salud y para la detección del cáncer y se alertó a las mujeres sobre la violencia que no tiene cabida en la vida familiar.

Otra de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Durango es que la mujer porte un listón morado en caso de que se sienta en riesgo.

Carrillo dijo además que el estado y el ayuntamiento deben guardar la unidad necesaria para implementar políticas públicas en conjunto y prevenir así la violencia contra las mujeres.