Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

SAGARPA Durango se mantendrá sin apoyos extraordinarios en 2020

 Joel Corral se reunirá en próximos días con el secretario de Agricultura para abordar el tema de la declaratoria de desastre para la entidad.  

Durango, Dgo.- Sin apoyos extraordinarios para el 2020 se mantendrá la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, según confirmó el titular de esta instancia en Durango.

Joel Corral se reunirá en próximos días con el secretario de Agricultura para abordar el tema de la declaratoria de desastre para la entidad.

Se estima que para el próximo año no habrá infraestructura y equipamiento para el sector ganadero y agrícola, ya que se eliminó el apoyo en tema de corrales, tractores, arados, rastras, bodegas, entre otros, así como paquetes tecnológicos, herbicida, insecticida, fungicida, lo que ayudaba a elevar la productividad lo que lamentó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar.

En 2020 se podría mantener una tendencia similar a la de este año pues en la agricultura y ganadería fue complicado ya que se espera al cierre del mismo, únicamente el 30 por ciento de producción en los tres cultivos básicos, que son frijol, maíz y avena, donde se produce en tres ciclos cortos durante las estaciones de primavera y verano.

Además, recordó la pérdida de 30 mil cabezas de ganado con casi un cuatro por ciento del total del ganado.

El funcionario dijo que se apegaran a los programas específicos por lo que confirmó que no habrá ningún programa extraordinario. Por lo que en próximos días se reunirá con Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura, para definir los detalles de la entrega del apoyo.