Se complica el panorama para Turismo por recortes a presupuesto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se complica el panorama para Turismo por recortes a presupuesto

Durango, Dgo. Con los recortes al presupuesto y con la derogación de Consejo de Promoción Turística se complicará la situación para infraestructura para los 24 centros existentes en Durango capital y Pueblo Nuevo, reconoció Daniela Torres, regidora del Ayuntamiento de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para la entrevistada, la principal preocupación que se tiene, es que el turismo convirtió los centros ecoturísticos en una forma de vida por el campo ya no es rentable y es que no solamente los recortes fueron al presupuesto del turismo, sino para el agro también.

Daniela Torres comentó que no se ha tenido el apoyo en años pasados por parte de diversos niveles de Gobierno y ya se trabaja con lo que se genere de la renta de cabañas y Centros de Ecoturismo.

Explicó que, para los dueños de estos centros, sólo existe una forma de trabajar, y es por medio de los centros y de las cosechas que puedan realizar en sus terrenos.

Por lo que respecta a promoción, comentó que es otra de los temas que se verán afectados.

Recordó que en un pasado se realizó un estudio completo donde se ponderaba lo que requería cada uno de los centros ecoturísticos y que puede ser una forma para trabajar de la manera óptima.

La entrevistada destacó que no se etiquetaron recursos para los negocios que son una gran cantidad, además que, en algunos casos, es la única forma en la que pueden subsistir.

En lo que respecta que la ocupación llegó al 90 por ciento durante la Navidad y Año Nuevo, pero en la semana bajó de manera considerable.