Se fortalece Control Interno en las dependencias estatales: SECOED Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se fortalece Control Interno en las dependencias estatales: SECOED

Se renueva trabajo de Comités de Control de Desempeño Institucional (COCODI´s).

Durango, Dgo. Los mecanismos de Control Interno en las dependencias y organismos del Gobierno Estatal, se han reforzado con actualizaciones y seguimiento puntual al trabajo que se desarrolla a través de los Comités de Control de Desempeño Institucional (COCODI´s), destacó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOED).

Lo anterior, lo dijo luego de presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Comité que opera dentro de la institución, donde reiteró que estos grupos colegiados se mantienen como una herramienta administrativa efectiva para prevenir actos de corrupción y faltas administrativas, pues vigila las acciones de los servidores públicos y la administración de los recursos, manifestó.

Durante la reunión virtual, se expusieron las actualizaciones a los trabajos referentes a Control Interno, dentro de los que destacan el “Programa de Trabajo de Control Interno” “Informes Trimestrales de Control Interno”, “Formato de Administración de Riesgos” y “Programa de Trabajo de Administración de Riesgos”.

Dentro de la SECOED, el Comité de Control y Desempeño Institucional tiene la función de promover el Sistema de Control Interno Institucional con la finalidad de proporcionar seguridad en la consecución de las metas y objetivos de la misma Secretaría, puntualizó Arreola Fallad.

De igual forma, subrayó que estas acciones de control se coordinan por medio del Primer Eje de la Administración Pública Estatal 2016-2022 “Transparencia y Rendición de Cuentas”, las cuales han contribuido a que Durango destaque a nivel nacional por el buen desempeño en el gasto federalizado y por ser el segundo estado a nivel nacional con menos observaciones, según datos emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por último, mencionó que la SECOED continúa con la mejora de prácticas administrativas para que el Estado se mantenga con buenos resultados en el manejo de recursos públicos.