Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se organizan mujeres en Durango para concientizar contra la violencia

Reportan que en los últimos tres meses han registrado 11 homicidios.

Ante el registro de al menos 11 homicidios contra mujeres en los últimos tres meses, la líder social Beatriz Aragón dio a conocer que un grupo de mujeres se están organizando para llevar a cabo un trabajo interdisciplinario.

Informó que este sábado tendrán un evento donde impartirán una conferencia por parte de la activista Julieta Hernández Camargo, con lo que piensan iniciar una ruta crítica para comenzar a cambiar la perspectiva de la violencia hacia la mujer en Durango.

Consideró la pobreza como una de las condiciones que afectan a la población para que incurra en agresiones contra el género femenino.

Indicó que también buscan brindar asesoría legal para los casos de violencia y explicó que hasta el momento son150 las personas que se han sumado a este proyecto.

Por su parte, Araceli Rodríguez, asesora jurídica del grupo comentó que es necesario el trabajar con la mujer violentada porque generalmente tiene miedo a la denuncia por temor a incrementar la violencia y dijo que la intención de la organización es apoyar a las mujeres que requieren del impulso para que sigan con la denuncia.

Destacó que se poyará primero a las mujeres que han dejado los procesos de denuncia incompletos, para que con la asesoría legal puedan revertir las agresiones de las que son víctimas porque no hay procedimiento legal.