Senadora sugiere investigar "guerra sucia" contra Aispuro "en casa" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senadora sugiere investigar "guerra sucia" contra Aispuro "en casa"

Destacó que el PRI no se caracteriza por recurrir a mecanismos de desacreditación.

Yolanda de la Torre, senadora (Fotografía de Archivo).

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, condenó la repartición de volantes realizada este jueves por la mañana en la ciudad de Durango, donde se desacredita el primer año de trabajo de la actual administración estatal, por lo que resaltó el deber de las autoridades de investigar a fondo el tema y presentar resultados, ya que cuenta con los instrumentos y mecanismos para llevar a cabo las indagatorias.

Reprobó este fenómeno al considerar que solamente divide a los duranguenses a través de juicios anónimos que no presentan datos fehacientes, por lo que exhortó a encontrar al responsable, pues los ciudadanos deben conocer su identidad.

De la misma manera, hizo un llamado para investigar el hecho dentro de la clase política que actualmente está en el poder.

“A veces el fuego amigo es de casa y está adentro, me parece que sería una buena línea de investigación. De mi parte, en el PRI tenemos que jugar un rol de oposición responsable”, detalló.

Destacó que el Revolucionario Institucional se caracteriza por ser un partido que no practica este tipo de desacreditaciones, y reprobó que las “guerras sucias” se den de cualquier manera.

De la Torre sostuvo que en el tricolor no es necesario utilizar estos mecanismos, por lo que descartó que haya sido su partido el responsable.

“Yo reprobaría (el ataque) fuera de quien fuera, pero sugiero que se investigue el fuego interno”, reiteró.

Senadora sugiere investigar "guerra sucia" contra Aispuro "en casa"