Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Silvano Aureoles destaca Salud y Educación en informe de Rosas Aispuro

Explicó el michoacano, que es la base social y es el camino que se debe de seguir para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.

Destaco los temas de salud y educación, como los programas de apoyo a los sectores vulnerables, dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, como los puntos prioritarios del balance del primer informe del titular del Ejecutivo en Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Explicó el michoacano, que es la base social y es el camino que se debe de seguir para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.

“Yo destacaría los temas de salud y educación, y los programas de apoyo a los sectores más necesitados. Eso es lo más importante porque es la base, los programas para atender el bienestar familiar o de las comunidades en cualquiera de su género, más que cualquier obra”.

Aureoles comentó que se compartió por parte del Gobernador de Durango obras físicas y desarrollo de infraestructura.

Indicó que hay un gran esfuerzo realizado para estabilizar las distintas áreas de la economía y del desarrollo del estado y es por eso que hay resultado.

El michoacano comentó que la transición en Durango ha sido muy buena y la alternancia ayuda a fortalecer la democracia, la participación y oxigena los espacios gubernamentales de manera importante, y con ello, se genera un cambio.

Dijo además que se debe replicar la forma en la que la transición se ha aplicado en Durango a todo el país. Reconoció que es un avance considerable el desarrollo que hay hasta el momento en el estado, pero hace falta un trecho por recorrer a nivel nacional.

Explicó que el 2018 será una buena oportunidad para este cambio.

“Más que la transición, la alternancia ayuda a fortalecer la democracia, la participación, genera esperanza, oxigena los espacios de poder y de toma de decisiones. Ahora hay que trabajar para terminar con la transición en el país”.