Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias

Durango, Dgo. Para la capital del estado se solicitó declaratoria de emergencia por las condiciones climáticas registradas en los últimos días.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, comentó que la buena coordinación que se tiene por parte del Gobierno del Estado de Durango con la federación, ayudó a que se lograran las primeras dos declaratorias aprobadas para Gómez Palacio y Mapimí.

Por medio del Gobierno del Estado y con la información generada la tarde del viernes se podrá solicitar con mayor facilidad la declaratoria

También informó que la operatividad se dio desde el comienzo de las precipitaciones y los encharcamientos severos que resultaron en los fraccionamientos y colonias Huizache, Real Victoria I y II, Hipódromo, San Jorge, Villas del Guadiana, Bugambilias, Luz del Carmen, Azcapotzalco, Zona centro, Emiliano Zapata, Insurgentes, Centauro del Norte, y San José 3.

En el fraccionamiento Real Victoria II, se estiman daños en 300 viviendas aproximadamente, ahí, se trabajó hasta la madrugada de este sábado en conjunto con los operativos de las dependencias.

Además, mencionó que cada reporte se atendió al instante y en ningún caso hubo personas lesionadas.

Se brindó apoyo a la ciudadanía con la entrega de despensas, kits de limpieza para el hogar y para higiene.