Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitan declaratoria de Emergencia por los incendios forestales

La mayor parte de los incendios se generan por la mano del hombre, y por eso piden a los ciudadanos que se cuide la forma en la que se manipula el fuego.

Durango, Dgo.- Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que se solicitó para el estado de Durango declaratoria de emergencia por los incendios forestales.

Además, mencionó que se podría acceder al servicio de helicóptero para ayudar a mitigar alguno de los seis incendios activos en la entidad, con la prioridad de atender el que se registra en Santiago Bayacora con una afectación 6 mil hectáreas.

Pacheco comentó que se solicitó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) un total de 50 elementos para el combate a incendios, provenientes de diferentes partes del país, mismos que ya se encuentran en la entidad.

El entrevistado comentó que hasta el momento no se ha tenido que evacuar a ninguna comunidad y se mantiene la comunicación con cada una de las direcciones de Protección Civil en Durango, El Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Sin embargo, reconoció que hay problemas de salud como la conjuntivitis o de tipo respiratorio por el humo que se genera de los incendios.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que la mayor parte de los incendios se generan por la mano del hombre, y por eso pidió a los ciudadanos que se cuide la forma en la que se manipula el fuego.

Además, mencionó que, con los daños existentes al bosque local, se pueden generar problemas durante la temporada de lluvias.

Finalmente, dijo que se espera que con el apoyo de los brigadistas se controlen y extingan todos los conatos de fuego en la Sierra Madre Occidental que se encuentran activos en este momento.