Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suspenden proceso de inhabilitación al alcalde de Durango; el proceso sigue

Durango, Dgo. Víctor Hugo Castañeda Soto, coordinador del Relaciones Internacionales en el Gobierno Municipal de Durango, dijo que el juez tercero de distrito concedió la suspensión de inhabilitación al alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, propuesta por el Congreso del Estado, pero el procedimiento puede seguir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que el gobierno capitalino respeta la investidura de cada uno de los legisladores que comprende el parlamento local, pero hizo el llamado a que se trabaje en unidad.

El funcionario municipal comentó que ya no se encuentra en las manos del ayuntamiento si pasa a una instancia jurisdiccional como la SCJN, pero hasta el momento queda una suspensión definitiva a la sanción que se pretendía aplicar al alcalde de Durango.

Hizo la petición a los legisladores para que se superen las diferencias y trabajar en un esquema conjunto y con objetivos alcanzables.

Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Durango dijo que la suspensión a la inhabilitación al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, está firme, pero hasta el momento no se conoce la argumentación del juez tercero de distrito porque se puede llegar a la reposición del procedimiento.

Villareal Solís explicó que el hecho de que se haya resuelto la suspensión de la inhabilitación no significa que el amparo haya terminado.

Sostuvo que falta que hasta el 25 de enero se conocerá los términos del resolutivo en el amparo, y hasta que no se conozca la argumentación, pero hasta el momento no se exime de los alegatos.