Tepehuanes y Santiago Papasquiaro con más obras y servicios: Aispuro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tepehuanes y Santiago Papasquiaro con más obras y servicios: Aispuro

Inició la pavimentación de calles, entregó acciones de vivienda y la construcción de Sistemas de Agua potable y Alcantarillado.

Región Noreste.-Seguimos realizando obras y acercando los servicios más indispensables hasta las comunidades más alejadas, para la población que realmente los necesita, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al iniciar la pavimentación de calles, entregar acciones de vivienda y la construcción de sistemas de agua potable y alcatarillado en los municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

En esta Pandemia sanitaria, no nos quedamos de brazos cruzados, por eso estamos visitando los municipios para ver qué problemas tiene la gente y juntos poderlos resolver, destacó el Mandatario al realizar una intensa gira de trabajo por la región noreste del estado.

Como respuesta a una demanda muy sentida de los habitantes de la comunidad La Purisima, en el municipio de Tepehuanes, el Gobernador, acompañado del alcalde, Eder Gutiérrez Díaz, dio inicio a la pavimentación de la calle principal, obra en la que invierten más de 579 mil pesos con aportación del Gobierno del Estado, Municipio y paisanos que trabajan en los Estados Unidos.

Con un monto de más de 6 millones de pesos, Aispuro Torres, entregó un paquete de 100 acciones de vivienda, de las cuales, Esperanza Ochoa, fue beneficiada con un cuarto adicional para su hogar en la comunidad de La Estación.

Ya en el municipio de Santiago Papasquiaro, los habitantes de la localidad San José del Pachón, recibieron un nuevo Sistema de Agua Potable, con el que no pagarán ni un recibo más de luz para la extracción y suministro del líquido vital, pues está impulsado por energía fotovoltaica. En el mismo lugar, el Gobernador y el presidente municipal, César Rivas Nevarez, hicieron entrega de equipo para lavado de manos en espacios públicos, esto como parte de las acciones para proteger a la población del COVID-19.

En la cabecera de dicha municipalidad, el Jefe del Ejecutivo, entregó la Red de Alcantarillado con una inversión de casi 1.5 millones de pesos, además de 300 acciones de piso firme que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.

A la gira de trabajo por esta región, acompañaron al Gobernador, los titulares de la Secretaría del Bienestar, Jaime Rivas Loaiza; Joel Corral de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado y el diputado local, Juan Carlos Maturino.