Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras asaltos, analizan fuga de información de bancos

El regidor Saúl Romero señaló que las corporaciones de seguridad deben coordinarse para continuar las investigaciones de robos a cuentahabientes.

Durango, Dgo. Luego de las detenciones de ciudadanos colombianos y peruanos por posibles delitos de robo contra usuarios de bancos, siendo el último por un monto de más de 300 mil pesos, el regidor Saúl Romero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que las labores de investigación deben mejorar.

Señaló que a pesar de la estrategia que ahora implementa la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de escoltar a los cuentahabientes que lo soliciten, aún existe incertidumbre por parte de los ciudadanos al asistir a los bancos.

Aunque reconoció que esta es una buena medida para evitar robos, apuntó que la Policía Municipal no puede descuidar otras labores preventivas.

Por otra parte, La Fiscalía General del Estado de Durango revisa una posible fuga de información desde los bancos locales y además el municipio apoyará en lo que sea necesario.

“Se debe tener una coordinación real y estrecha por parte de los tres niveles de gobierno, porque los trabajos por separado no tendrán resultados por el modo de operación de los delincuentes”, dijo.

“La mejor solución es el concluir con las investigaciones y dar con los culpables, porque es cierto que estas bancas funcionan con una precisión milimétrica, por lo que se requieren labores de inteligencia”, agregó.