“Una boda para todos” se realiza con 300 parejas capitalinas: DIF Estatal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Una boda para todos” se realiza con 300 parejas capitalinas: DIF Estatal

Brindará certeza jurídica a las familias y principalmente a los hijos: Elvira Barrantes.

“Una boda para todos” se realiza con 300 parejas capitalinas: DIF Estatal

En el marco del día del Amor y la Amistad, el DIF Estatal Durango llevó a cabo “Una Boda Para Todos”, en la que 300 parejas convertirán su unión en un matrimonio civil que dará certeza jurídica a sus hijos y su porvenir.

Así lo destacó la presidenta del organismo asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro, quien detalló que se trata, a través de estas acciones, brindar seguridad a las familias duranguenses en su patrimonio, pero principalmente a los hijos, “tenemos parejas que, tras 25 años de unión, hoy vienen y han decidido dar este paso tan importante”, dijo.

Agregó que esta misma ceremonia se replicará el próximo viernes en la Comarca Lagunera donde otras 300 parejas formalizarán sus uniones para cerrar con 600 matrimonios.

La presidenta del DIF, Elvira Barrantes apuntó que lo más importante es que la familia siga siendo la base más fuerte de la sociedad y que los hijos crezcan dentro de un núcleo con certeza jurídica y aunque dijo que se realizó todo tipo de promoción para dar a conocer esta estrategia que brinda los servicios del Registro Civil totalmente gratuitos, en comparación con el año anterior no se tuvo un incremento por lo que se repite el mismo número de parejas que aprovechan esta ceremonia comunitaria.

Apuntó que hay parejas jóvenes, otras de mediana edad y otras de más de 25 años de unión, pero lo importante es tener confianza en el matrimonio como núcleo fundamental de la sociedad y aunque reconoció que en este momento se enfrentan a una resistencia de las personas para que se comprometan en un matrimonio con todas las de la ley, la presidenta del organismo dijo sobre todo que es importante recuperar los valores.

Al mismo tiempo añadió que actualmente se da un número importante de divorcios, sin embargo, se seguirá pugnando y abogando siempre para fortalecer la familia y el matrimonio.

Finalmente, la esposa del Gobernador del Estado, señora Elvira Barrantes de Aispuro insistió en que, a través de legalizar una unión, es rescatar los valores familiares y que los hijos crezcan y se desarrollen dentro de una certeza jurídica.

La ceremonia se realizó en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, hasta donde acudieron las 300 parejas ataviadas con sus ajuares de novia para escuchar las palabras de los oficiales del registro civil, de la presidenta del DIF Estatal y por supuesto del propio Gobernador del Estado, José R. Aispuro, quien junto a su esposa la señora Elvira Barrantes fungen como testigos de honor de estos matrimonios.