Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Vamos a lograr que Gómez Palacio sea orgullo del norte de México”: Aispuro Torres

Afirmó que seguirán apoyando al ayuntamiento de Gómez Palacio para que los proyectos sean concretados y hacer que la ciudad sea más competitiva.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante el primer informe de resultados de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció que durante el año han existido avances muy importantes en el municipio de Gómez Palacio en la administración.

Dijo que se ha ordenado la administración pública junto a las finanzas públicas, lo cual permite definir rumbos y proyectos.

“Habrá que seguir contando con todo el respaldo del gobierno del Estado de su amigo el gobernador para que Gómez Palacio siga creciendo en su desarrollo”, resaltó.

Afirmó que seguirán apoyando al ayuntamiento de Gómez Palacio para que los proyectos sean concretados y hacer que la ciudad sea más competitiva.

Respecto a la infraestructura destacó una mejor conectividad con el municipio de Torreón y toda la región de la Comarca Lagunera en Coahuila.

Dijo que contarán con tres nuevos puentes, además del puente Carlos Herrera, que ya está abierto a la circulación y es una obra que permite la conectividad entre La Laguna de Coahuila y de Durango.

Un proyecto que viene de tiempo atrás es la construcción del metrobús. “Estamos trabajando en ello. De manera conjunta los gobiernos municipales junto a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y la alcaldesa de Lerdo, María Luisa Gonzáles Achem y con las autoridades de Torreón, estamos trabajando y escuchando a los usuarios y prestadores de servicio para poder construir esa empresa y que sea similar a lo que se está haciendo en Torreón”, afirmó.

Para finalizar, dijo que están trabajando junto a Leticia Herrera para resolver un problema en una de las áreas donde las vías ferroviarias en Gómez Palacio históricamente han dividido el lugar.

“Con el apoyo del gobierno del presidente Peña Nieto estamos trabajando ya en el proyecto para que próximamente podamos iniciar la construcción de un puente a la altura de la calle 5 de Mayo y el Vergel para que de esa manera el tráfico en esa parte de la ciudad no se detenga y genere una mayor conectividad en la ciudad de Gómez Palacio”.

Dirigiéndose a Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, dijo que no está sola como nunca lo ha estado y que juntos seguirán trabajando para hacer de Gómez Palacio el mejor lugar.

“Lo tenemos todo, lo más importante son ustedes, su gente y con el respaldo del gobierno yo estoy seguro que vamos a lograr que Gómez Palacio y esta región de La Laguna sea orgullo no sólo de Durango, sino del norte de México”, finalizó.