Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Van cinco muertes de mujeres en lo que va del año en Durango

Día Internacional de la Mujer es para reconocer las desigualdades existentes: Asociación “Sí Hay Mujeres en Durango”.

En el Día Internacional de la Mujer hay más que trabajar que celebrar comentó la presidenta de “Sí Hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo, agregando que en que en lo que va del año se han registrado cinco muertes de mujeres.

Indicó que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer es para reconocer las desigualdades existentes en la política y la sociedad en Durango.

Recalcó que no se deben dar regalos a las féminas porque se pierde el sentido de la conmemoración que fue la muerte de 100 trabajadoras en una fábrica en Nueva York.

Dijo que la muerte de una mujer de manera violenta debe ser investigado por el estado como un feminicidio, incluso los suicidios porque se han registrado casos se asesinatos donde los cónyuges hacen pasar la muerte de su pareja como una autoinmolación.

Explicó que deben crearse los reglamentos de la Ley para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres y de la Trata de Personas para el Estado de Durango además de políticas públicas para garantizar el acceso a las mujeres a un mínimo vital en las comunidades indígenas dentro del territorio estatal.

Indicó que deberán construirse cuatro refugios en menos de seis meses en cada una de las regiones del estado, el semidesierto, los valles, sierra y en la zona de las quebradas.

Expuso que los albergues deberán contar con reglamento, presupuesto y personal capacitado.

Van cinco muertes de mujeres en lo que va del año en Durango