Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Viola a su esposa y se denuncia por inbox a sí mismo

Durango, Dgo. Pedro Galindo, vocero General del Seguridad dijo que un hombre de mediana edad violó a su esposa y pidió información por Facebook sobre como denunciar para entregarse a sí mismo a las autoridades.

El entrevistado comentó que el operativo para certificar la denuncia fue en un tiempo aproximado de tres horas. La coordinación de redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Durango y la Policía Investigadora de Delitos Cibernéticos mantuvieron en línea a Daniel, ahora preso mientras el agente del Ministerio Público daba fe de los datos proporcionados.

Galindo dijo que el hecho se dio en los primeros días de enero, cuando se solicitó la información y aunque al principio parecía complicado el creer que alguien se denunciaba por la violación de su esposa, fue el momento que se tomó conocimiento por parte del Ministerio Público y se constató que la denuncia en su contra era real.

Dentro de los primeros pasos fue el resguardo de la víctima que se encuentra con salud y vigilancia al denunciante mientras el juez obsequia la orden de aprehensión y al tener los elementos se vuelve el contacto con la persona que proporción el lugar en el que se encontraba.

Dijo que se da seguimiento a cada una de las denuncias que se hacen por inusuales que parezca, como fue en este caso que se detuvo a una persona se denunció a sí misma.

La agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Familiares y Sexuales de la Vicefiscalía de Investigación y Litigación, al tener los elementos de prueba necesarios, que confirmaban la existencia del delito y de la veracidad de lo denunciado por el mismo agresor, solicitó una orden de aprehensión para detener a Daniel, misma que fue cumplimentada el 10 de enero del presente año, quien fue puesto a disposición de la Jueza Primera Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial.

Galindo dijo que durante los últimos 15 días han aparecido perfiles en redes sociales, el 90 por ciento falsos que denuncian desapariciones o hostigamiento callejero, incluso, que en las interacciones de los posts otros usuarios apócrifos para darle la sensación de realidad.