Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alcaldes electos de San Pedro y Fco. I. Madero a favor de mando militar

Precisaron que la Laguna debe mantener y mejorar la seguridad que ha logrado gracias al Ejército.

Esta mañana acudieron al estudio de Telediario los alcaldes electos de San Pedro y Francisco I. Madero, Ana Isabel Durán y Modesto Alcarán, respectivamente.

En estos municipios también hubo una gran participación ciudadana durante la jornada electoral, alcanzando un 69 por ciento en San Pedro.

En Francisco I. Madero los resultados fueron muy cerrados (con un 2 por ciento de diferencia entre las candidatas punteras) y al igual que como ocurre en la gubernatura, también será impugnada la elección por el Partido Acción Nacional, ante lo cual Ana Isabel Durán se mostró tranquila.

Con respecto a los trabajos que iniciarán en sus respectivos municipios, dijeron que será prioritaria la mejora de servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado público y pavimento, así como la recuperación de espacios públicos.

Además, al ser cuestionados sobre la posibilidad de designar a un civil en las direcciones de Seguridad Pública, como lo anunció el alcalde electo de Jorge Zermeño en Torreón, ambos coincidieron en que es importante mantener y mejorar la seguridad alcanzada en la Laguna luego de que el crimen organizado azotó la región, por lo que consideraron que lo mejor sería mantener un mando militar, ya que aseveraron que el Ejército ha sido fuerza clave en el combate a la delincuencia hasta el momento.