Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#Elector17 Al IEC ya lo chupó el diablo: Anaya

El candidato habló sobre el hecho de que un consejero del instituto electoral trabajara para el PRI en el sexenio pasado.

Saltillo.- Luego de que fuera dado a conocer que uno de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) trabajó hace seis años en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Guillermo Anaya Llamas aseguró que a ese organismo "ya lo chupó el diablo".

"Sale otra vez que los consejeros están trabajando para el PRI y por eso hemos pedido que el INE atraiga la elección. Estamos a 20 días de que cambiemos el gobierno", dijo el candidato del Acción Nacional a la gubernatura.

Indicó que la dirigencia nacional de su partido mantiene la solicitud con el Instituto Nacional Electoral para que atraiga la elección, pero no ha habido respuesta.

"Todavía no tenemos respuesta, pero seguimos insistiendo en eso. Vemos que no habrá conteo rápido ni en Torreón y Saltillo".

Dijo que confían en que el órgano federal resuelva a favor de ellos, pero también están listos con representantes de casilla en toda la entidad.

"Creo que va responder el INE y hay casos en otros estados donde lo han hecho, pero ahorita no tengo el dato de dónde lo hizo. Nosotros estamos listos para cuidar nuestros votos con los partidos aliancistas".

Fue el mes pasado y al poco tiempo de que arrancaron las campañas en Coahuila, cuando Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que solicitarían como fuerza política la intervención del máximo órgano electoral para que se hiciera cargo de algunas áreas de la elección como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por otro lado, Guillermo Anaya indicó que en lo que resta de su campaña seguirá con el convencimiento de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas.

"Queremos terminar con la corrupción y la impunidad. Sumaremos a más personas en lo que queda la campaña y queremos ganar con 650 mil votos, es decir, 10 puntos porcentuales".

Comentó que no hay nada definido en cuanto a que otros contrincantes vayan a declinar a su favor.

"He estado platicando con ellos desde antes que arrancara la campaña y estamos de acuerdo en que hay que quitar el régimen de los Moreira".