Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#Elector17 Exige Mary Telma que candidatos detengan la violencia

De manera simbólica, la candidata por el PRD a la gubernatura de Coahuila liberó palomas blancas y soltó globos en color blanco y amarillo.

La candidata a la gubernatura de Coahuila del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal, exigió un cese a la violencia de campañas políticas en un acto en el que se pronunció por el voto libre y se comprometió a impulsar la cultura de La Paz.

De manera simbólica la candidata, acompañada de niños, mujeres y hombres, militantes, candidatas y cándidos del PRD, liberó palomas blancas y soltó globos en color blanco y amarillo.

"El Partido de la Revolución Democrática va a seguir insistiendo en impulsar el respeto a los derechos individuales y el respeto a los derechos humanos", expresó.

"A lo largo y ancho del estado hemos señalado que la desigualdad social, económica y hasta ecológica es enorme y en ello vamos a trabajar, vamos a insistir en que la brecha de desigualdad desaparezca, porque no es posible que nuestro estado con tantas riquezas naturales paradójicamente haya tanta miseria producto de la corrupción y los pésimos gobiernos priistas que hemos tenido", agregó.

Además, se comprometió a impulsar la participación ciudadana por lo que además de los Consejos Ciudadanos, a partir del 5 de junio se convocará a una consulta ciudadana en la que todos aporten con propuestas para complementar el programa de gobierno y de quienes integrarán el gabinete de gobierno.

"Hoy los convocamos para decir no a la violencia política, para decir si al voto libre, para decir que es tiempo de las mujeres y como próxima gobernadora voy a seguir impulsando la cultura de La Paz", apuntó.

En este sentido subrayó que en Coahuila los ciudadanos quieren vivir en paz y en armonía, por lo que hizo un llamado a priistas y panistas a detener la violencia política entre ellos y en contra el electorado, pues ello genera estrés en la ciudadanía.