Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#Elector17 “Llamo a Guerrero para que se una a Guadiana”: AMLO

Advirtió que solo hay dos caminos, los partidos de siempre y el nuevo, Morena.

#Elector17 López Obrador invita a Javier Guerrero a definirse y unirse a Guadiana

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena estuvo en Telediario. Invitó al candidato independiente al gobierno de Coahuila, Javier Guerrero a definirse y le hizo un llamado a que se una a Armando Guadiana pues afirmó que son momentos de definición. Dijo que solo hay dos caminos, los partidos de siempre, viejos y anacrónicos, PRI-PAN y el nuevo, Morena.

Aseguró que Armando Guadiana está creciendo mucho y por ello están declinando a su favor. Comentó que es importante la actitud con que los candidatos lo hacen.

Solicitó a los ciudadanos el apoyo para votar ya que calificó a Riquelme de ratero y Anaya de ladrón.

Dijo López Obrador que el voto es dignidad y aseguró que los “de la mafia del poder” están comprando esos votos, entregando tinacos donde no hay agua y despensas con gorgojos.

“Toma tu voto Riquelme, toma tu voto Anaya, toma tu voto Peña, y conste que no estoy mostrando el dedo”, expresó AMLO al tiempo que empuñaba las dos manos y las golpeaba entre sí.

Reiteró que Felipe Calderón exoneró a Humberto Moreira y explicó la manera como lo hizo, pues calificó a “los panistas de corruptos e hipócritas”.

Aseguró que son un grupo de cien personas las que tienen secuestrado al país, al gobierno, a los medios de comunicación y a funcionarios de la administración federal.

El líder de Morena apuntó que avala a Armando Guadiana pues tiene valor civil pues aseguró que para estos menesteres se requiere cabeza, corazón y carácter. Indicó que por lo anterior le gustó la actitud que tuvo José Ángel Pérez de tomar la decisión de que “la patria es primero”.

López Obrador cuestionó que si la gente quiere saber cómo son los políticos, deberían de visitar las casas en donde viven.

Invitó a la gente a que no desperdicie su voto y que voten por un cambio verdadero y que no se dejen engañar, pues advirtió que no quiere regresar a Coahuila y luego tener que señalar: “se los dije”.