Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#Elector17 Soy el único con una oferta política basada en números: Riquelme

Plantea proyectos para el manejo financiero y desarrollo económico de Coahuila.

Tras el debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila realizado ayer en el Teatro Nazas, Miguel Riquelme acudió a Telediario, donde enfatizó que fue el único de los contendientes que presentó propuestas puntuales basadas en números.

El candidato por la coalición Coahuila Seguro, explicó que su proyecto de gobierno está planeado dentro del presupuesto con el que contará el estado en este próximo sexenio, de 40 millones de pesos.

Con ello, se enfocará en el desarrollo de todas las regiones del estado, comenzando con un corredor económico hacia Piedras Negras y Acuña para mejorar la conectividad en el territorio de la entidad. Además, reiteró la creación de 170 mil empleos a lo largo de seis años.

Con respecto a la enorme deuda que presenta Coahuila, mencionó que para hacer más efectivas las finanzas será necesaria la renegociación de la misma, así como mejorar la calificación crediticia del estado, ampliar la base tributaria sin subir los impuestos, reducir gastos de gobierno e impulsar la transparencia.

Riquelme Solís se mostró confiado de los resultados del debate, destacando que durante este le fue posible presentar 63 acciones puntuales para mejorar la calidad de vida de la ciudanía.