Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#Elector17 Transparencia y participación ciudadana, prioridades para Anaya

Destacó la creación de una Fiscalía Anticorrupción independiente y de consejos ciudadanos.

Tras el debate del IEC efectuado el día de ayer en el Teatro Nazas de Torreón, el candidato a la gubernatura por la coalición Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya, se presentó en Telediario Matutino, donde se dijo satisfecho con la aceptación que ha recibido durante su campaña.

Anaya Llamas dejó claro que su prioridad para sacar adelante al estado será la participación ciudadana, especialmente en lo referente a la transparencia en el manejo de los recursos. Para ello, creará una Fiscalía Anticorrupción independiente, producto del hartazgo de la población hacia la impunidad y malas prácticas del gobierno.

Asimismo, dijo que con Consejos Estatales, dará la oportunidad a la ciudadanía de involucrarse en las acciones de desarrollo para la entidad, recordando que en su gobierno como alcalde de Torreón construyó el primer instituto de transparencia en el país.

Con esto, aseguró que será posible mejorar en todos los demás aspectos. “Tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”, puntualizó.

En seguridad, destacó que es necesaria una policía de proximidad, con un rostro humano para que la gente deje de sentir miedo hacia las autoridades. En cuanto a desarrollo económico, reiteró la importancia de conectar las cinco regiones del estado y explotar la vocación de cada una, además de aumentar la inversión tecnológica en cada rubro.