Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#Elector17 Ya reportamos la mitad de nuestros gastos: Anaya

Asegura que todo está en orden

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas aseguró que ya fueron reportados los gastos de los primeros 30 días de su campaña, aunque dijo que los detalles los tiene el instituto político que lo postula.

"Nosotros ya reportamos la mitad del camino y que son informes que por ley se tienen que hacer. Eso lo hace el partido y tengo entendido que está en orden".

Anaya Llamas no profundizó en cuanto al costo del primer mes de su campaña que costean los partidos Acción Nacional, Unidad Democrática, Primero Coahuila y Encuentro Social, los cuales conforman la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el 86.3 por ciento de los candidatos de los cuatro estados donde habrá elecciones locales este año (Nayarit, Veracruz, Estado de México y Coahuila).

En el caso de esta entidad, la Unidad de Fiscalización del Órgano Electoral Federal marcan que los candidatos a gobernador han capturado apenas 320 pólizas.

Las campañas electorales en Coahuila comenzaron el dos de abril y sirven para promover el voto para la renovación del Congreso del Estado, las 38 alcaldías y la gubernatura. Está previsto que concluyan el 30 de mayo.

Anaya Llamas refirió que los datos del INE resultan confiables y por ello ante el panorama de cara a las elecciones del cuatro de junio piden su completa intervención en la jornada.

"Hemos dicho que al IEC no le interesa la elección y vemos la manera en que el gobierno ha intervenido ahí. Pedimos que intervenga el INE para que atraiga la elección".

Refirió que se ha visto cumplimiento del INE en su jurisdicción en los procesos electorales locales y las sanciones para aplicar.

"Vamos a poner representantes en todas las casillas y esperamos que las elecciones serán en total tranquilidad. Aunque pediremos el apoyo de las corporaciones federales para que cuiden la elección".