Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“La administración de Zermeño no tendrá problemas financieros”: Miguel Riquelme

Aseguró que la mayor parte de las deudas en el municipio serán saldadas este año por su adminsitración.

José María Fraustro Siller, coordinador de campaña del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, será quien encabece el equipo de transición de esta administración a la siguiente, el cual se dará a conocer esta semana.

Este equipo será el encargado de desarrollar el Plan de Desarrollo Estatal que será entregado en seis meses como eje rector del próximo sexenio, entre los cuales destaca la seguridad y el manejo de finanzas, ante lo cual Riquelme Solís aseguró que no aumentará ningún impuesto.

Con respecto al cambio de gobierno que vivirá Torreón, afirmó que “la administración de Zermeño no tendrá problemas financieros”, ya que con mucha anticipación se prepararon para saldar los pasivos durante el último año de esta administración.

“De aquí a diciembre se pagarán 80 millones de pesos que hay de un préstamo, está programado que quede una deuda muy manejable”, apuntó.

Por otra parte, sobre el despido de personal del ayuntamiento que anunció el alcalde electo Jorge Zermeño, Riquelme Solís dijo que no habría problemas en este proceso, pues todos los funcionarios que iniciaron con él la administración tenían claro que su cargo se mantendría solamente durante los años que esta durara.

“Somos una de las administraciones más responsables que ha tenido Torreón, no habrá demandas por esos despidos”, sostuvo al recordar que durante su gobierno en este municipio, el ayuntamiento tuvo que emplear una gran cantidad de recursos para saldar laudos laborales de las administraciones de José Ángel Pérez y Guillermo Anaya.

“Torreón será una tierra favorecida por quien será su próximo gobernador”, concluyó.