Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La tercera es la vencida. “Gané”, dice Riquelme

Anunció su triunfo por tercera ocasión en la sede de PRI.

Este lunes en punto de las nueve de la mañana, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición Por Un Coahuila Seguro, estuvo presente en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde por tercera ocasión anunció su triunfo.

Acompañado de Verónica Martínez García, presidente de este partido, indicó que hasta esta hora fue favorecido por las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 13 mil votos de diferencia con el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Anunció que al momento van 419 actas que no han sido contabilizadas, las cuales serán abiertas hasta el miércoles.

"Nuestro sistema interno tiene 3 mil 293 actas hasta las ocho de la mañana del total de 3 mil 628", señaló, añadiendo que tiene una ventaja de 2.25 puntos de ventaja con respecto a Anaya, por lo que es el virtual gobernador electo en este proceso.

"El Instituto Estatal cerrará en esta cantidad, quizás haya el miércoles que termine el conteo", señaló.

Riquelme Solís dijo que 28 de los 38 municipios de Coahuila están ganados por el PRI, pero reconoció que el tricolor solo obtuvo la diputación de siete de los 16 distritos en el estado.

"Todos los partidos contamos con actas del estado y con ello tenemos cuales fueron las tendencias desde altas horas de la madrugada", señaló, asegurando que los datos con los que cuentan son suficientes para declarar el triunfo de una gubernatura con una tendencia “muy marcada” en favor del tricolor.

Ante la postura de Guillermo Anaya, quien también se declara ganador, dijo: "también tiene las mismas actas, que las cuente bien... quizás le están diciendo mentiras".

Dicho esto, pidió respeto al electorado ante los resultados que ya han salido desde la madrugada.

"Esperaré mi acta de mayoría para poder dirigir un mensaje a la sociedad y que dentro de los que buscamos para Coahuila se genere la unidad y exista reconciliación política", manifestó.

Sobre el presunto robo de urnas en varios puntos de la entidad, manifestó que confía en que esto no afecte los resultados de las elecciones e indicó que esos casos se desahogarán en el tema jurídico.

En cuanto al resultado "apretado" que se vio en el proceso, expresó que "en la democracia se gana hasta por un voto".

Estuvieron en el evento Jorge Romero, Álvaro Moreira y Antonio Nerio Maltos, delegados del PRI, además de Manolo Jiménez, candidato a la alcaldía de Saltillo y José María Frausto Siller, coordinador de la campaña.