Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Le responderé a Torreón": Riquelme

El gobernador electo señaló que mejorar la seguridad, obras y empleo será su respuesta.

El gobernador electo de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló en su visita a la Comarca Lagunera que será con seguridad, empleo y más obras como le responderá a la ciudad de Torreón.

Una de sus principales metas en el tema de seguridad, es el abatir de fondo el tema de los delitos del fuero común, para lo que manifestó que con la creación de una Policía Especializada en los robos y asaltos es un paso importante.

Adicional a esto, consideró que gran parte de los 40 mil millones de pesos que están contemplados como parte de su presupuesto, son dirigidos a obras que se igual manera cubren expectativas como la prevención de los delitos.

Así mismo, manifestó: "Torreón tendrá obras como nunca en la historia".

En ese aspecto, señaló que existe proyectos que se trabajarán de la mano con el ayuntamiento que este durante su sexenio.

"Los tiempos de la guerra política han quedado a un lado", señaló.

Dijo, que hará un llamado a los sectores sociales para la integración de comités ciudadanos que se involucren en el impacto que cada una de las obras y decisiones deban tener.

En el caso de la seguridad, añadió que las juntas semanales de los grupos operativos serán replegadas y sugeridas en los 38 municipios.

Sobre el empleo, reiteró el llegar a las 170 mil fuentes de trabajo mediante la gestión de más empresas sobre todo en países como los de Europa y Asia.

"El mercado asiático tiene mucho interés en Coahuila y es necesario generar las condiciones que se ocupan".

Para Miguel Riquelme, es momento de sumar esfuerzos a favor de las regiones que han mostrado salir adelante bajo cualquier adversidad.

Añadió, que para lograr todas sus metas será necesario que su gabinete sea elegido minuciosamente, del que añadió habrá perfiles de personalidades que ofrezcan resultados y estén decididos a darlo todo por la entidad.

En el tema de la coordinación, aseguró que habrá diálogo con entidades como: Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, con el objetivo de tomar acuerdos de común beneficio como es el caso de la región lagunera donde se comparten fondos como el Metropolitano.

Por último, dijo estar consciente de los retos que enfrenta un alcalde, ante lo cual expresó que Jorge Zermeño tendrá todo su apoyo.