Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJE niega tener actas de elección

Panistas fueron quienes realizaron la denuncia.

Durante la tarde de este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que informa que el material que fue asegurado de los hechos vandálicos ocurridos en la sección electoral 10 del municipio de Acuña, el pasado cuatro de junio no contiene las actas de cómputo.

Esto debido a que en redes sociales por parte el Frente por la Dignidad de Coahuila, quienes denunciaron que, al interior de la instancia con sede en Acuña, se encontraron urnas electorales que no habían sido entregadas al IEC.

La PGJE manifestó que el material con el que cuentan fue asegurado al iniciar la carpeta de investigación sobre los actos de vandalismo.

La carpeta contiene los nombres de los participantes en las acciones vandálicas del cuatro de junio.

El Ministerio Público tiene resguardado este material bajo los protocolos que la ley marca y como se señaló, a disposición de las autoridades electorales.

El Frente por la Dignidad reprobó a través de las redes sociales la actitud agresiva de quienes se encargan de la seguridad de los ciudadanos, puesto que llegaron a las instalaciones de la PGJE con cámaras y tomaron video y fotos.