Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"¿Qué está pasando en Coahuila?", Frente lanza nuevo video donde explica fraude

Califican las elecciones como “las más sucias en la historia de la entidad”.

El Frente por un Coahuila Digno difundió un nuevo video en el que presenta pruebas que presuntamente exponen el fraude electoral que ocurrió en esta entidad.

"El pasado 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones más sucias en la historia de esta entidad y por eso los cuatro candidatos decidieron unirse", expresa una mujer que aparece en el material audiovisual disponible en la cuenta de youtube del panista Guillermo Anaya Llamas y replicado en su cuenta de Twitter.

En el video se acusa al Instituto Electoral de Coahuila, al Gobierno del Estado y Fuerza Coahuila de manipular los resultados de los comicios para gobernador.

"En Acuña personas de Riquelme atacaron a los responsables de casilla para robar las urnas, mientras elementos de Fuerza Coahuila observaban".

En el caso de Torreón, la mujer explica con imágenes alusivas que dicha corporación tampoco hizo nada por el traslado irregular de urnas en esa ciudad.

"Días después en Piedras Negras fue encontrado un acceso oculto en una bodega y los sellos estaban tirados en terreno baldío".

También el material audiovisual hace referencia a irregularidades en la mayoría de los consejos distritales, donde presuntamente los paquetes electorales fueron alterados porque sus sellos están violados y algunas boletas tienen cruces enormes, cuando tenían señas que reflejaban un sufragio a favor de Guillermo Anaya Llamas.

El Frente por la Dignidad de Coahuila quedó conformado a principios de esta semana y lo encabezan los que fueron los candidatos a la gubernatura: Armando Guadiana, Luis Horacio Salinas, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y el propio Guillermo Anaya Llamas.