Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Seremos la peor pesadilla de Riquelme: Guillermo Anaya

“El PRI no midió las consecuencias de querer robarse la elección”, señaló.

Fotografía de archivo. (Claroscuro)

El candidato de la coalición PAN­PRD a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que serán "la peor pesadilla" del gobernador electo Miguel Riquelme, pues el PRI robó la elección y pelearán por la vía legal para anularla.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, Anaya dijo que tienen hasta el miércoles para hacer la solicitud de anulación de proceso electoral por presunto fraude ante instancias federales.

"Apenas empieza esta lucha para restituir los derechos de los ciudadanos. Vamos a ser la peor pesadilla, no midieron las consecuencias de quererse robar esta elección, primero se roban los recursos públicos y ahora se roban la elección", dijo.

Acusó al candidato priista y gobernador electo, Miguel Riquelme, de sobrepasar los gastos de campaña, además afirmó tener pruebas de la intromisión del gobernador Rubén Moreira en el proceso electoral.

"(Votaron por el PRI) tres o dos de cada 10 coahuilenses, porque recuerden que estamos unidos todos los demás candidatos, que ellos piden también que se anule la elección. La sociedad misma es la que está indignada, más allá de partidos y de candidatos", afirmó.

Riquelme pide que se respete la elección El priista Miguel Riquelme aseguró que no procederá la solicitud de anulación, pues él ganó la elección y llamó a que se respeten los resultados.

"Yo creo que se tienen que respetar los resultados, hay municipios donde ellos obtuvieron la mayoría", dijo a Carlos Loret de Mola.

Afirmó que entre sus promesas de campaña fue aplicar la ley a aquellos funcionarios que hayan abusado de su poder. "Dentro de mi oferta política en la campaña fue aplicar todo el peso de la ley caiga quien caiga, yo creo que la ley está escrita para eso", dijo.