Actor David Álvarez motiva y orienta a protagonistas de “Billy Elliot” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Actor David Álvarez motiva y orienta a protagonistas de “Billy Elliot”

El también bailarín ganó el premio Tony en 2009 por su trabajo en ese musical en Broadway.

El actor y bailarín canadiense, David Álvarez, ganador del premio Tony en 2009, motiva y orienta a los protagonistas del musical “Billy Elliot” que se presentará en México.

“Se me hace sencillo hacerlo porque viví la misma experiencia cuando era niño y entiendo lo que ellos necesitan para motivarse, pues es un trabajo cansado y difícil”, comentó Álvarez, quien hará el personaje principal en el rol adulto.

Recordó que hizo su servicio militar durante dos años y medio en la 25 División de Infantería, y que aunque fueron días complicados, ninguno fue tan exigente como lo que hizo en “Billy Elliot”.

“Es lo más difícil que he hecho en mi vida y siempre se lo digo a los niños para que entiendan lo que están haciendo. Es mucho trabajo de coreografía, me he convertido en su mentor”, destacó el joven de 22 años.

En 2008, Dance Spirit Magazine catalagó a David Álvarez como uno de los 10 mejores bailarines de ballet.

Álvarez señaló que “el elenco es increíble, hay mucho talento ya no puedo esperar para que todo el mundo vea el espectáculo, sé que será un éxito muy grande”, resaltó.

El bailarín, que en 2005 recibió una beca de mérito completo para la escuela Jacqueline Kennedy Onassis en el American Ballet Theatre (ABT), platicó que el recibimiento que el elenco le ha dado es positivo.

“Ya tengo muchos amigos y todos muy talentosos. Los conocí cuando comenzamos los ensayos y ha sido una experiencia increíble, me recibieron con los brazos abiertos, con mucho amor y cariño, por eso decidí quedarme”.

Informó que hará al personaje de “Billy Elliot” en su etapa adulta hasta que dure la temporada en el Centro Cultural Teatro 2 o hasta que lo requieran en otra producción de Nueva York.

“Para prepararme tuve que tomar clases de ballet porque ya había dejado de practicarlo. La última vez que hice algo así fue en ‘On the Town' hace año y medio”, concluyó.