Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Actrices dominaron los SAG Awards 2018

En la edición número 24 de los premios que entrega el Sindicato de Actores se destacó el valor de la figura femenina en la industria del cine y la televisión.

Las mujeres protagonizaron la gala de los SAG Awards, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, que arrancó este domingo con la cinta Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, como favorita.

Nicole Kidman, Sam Rockwell y el elenco de Veep estuvieron entre los primeros premiados. Kidman recibió la estatuilla a mejor actriz por la miniserie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista. Alexander Skarsgard, que encarna a su marido violento, también fue recompensado.

"Esto es increíblemente significativo para mí en este momento de mi carrera y con todo lo que está pasando en nuestra industria", declaró la estrella australiana, que instó a los financistas y a los productores de los estudios a apoyar los proyectos que cuentan historias femeninas.

Sam Rockwell fue galardonado por su papel de policía en el drama Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y Allison Janney por su rol de la madre de la patinadora Tonya Harding en "I, Tonya".

Cuando cientos de miles de personas en todo Estados Unidos y en Europa se han manifestado este fin de semana en apoyo de los derechos de las mujeres, Sam Rockwell rindió homenaje al movimiento Time's Up, creado por 300 influyentes figuras femeninas de Hollywood en defensa de las víctimas de abusos sexuales tras el escándalo Harvey Weinstein.

Por primera vez la gala que celebra la actuación es presentada por una sola persona, la comediante Kristen Bell.

El domingo subieron al escenario solo mujeres para entregar las recompensas en el auditorio Shrine, en Los Ángeles, en homenaje también a Time's Up y a la campaña #MeToo, que miles de mujeres anónimas aprovecharon para contar en las redes sus propios casos de abuso o acoso.

En televisión, Veep, sobre una mujer política incompetente y sin escrúpulos, se llevó las estatuillas de mejor serie cómica y mejor actriz cómica para su principal intérprete, Julia Louis-Dreyfus.

La actriz estuvo ausente por estar tratándose un cáncer y Connie Britton, que anunció su victoria, le dijo: "Pensamos en ti".

William H. Macy fue distinguido por la serie de comedia Shameless.

Consultado sobre el movimiento Time's Up, dijo que "es un buen momento para ser mujer".

"La seguridad en el trabajo, creo que es un hecho, no volveremos atrás, y la igualdad de salario ocurrirá muy rápido" en Hollywood, agregó.

Los SAG son considerados un barómetro fiable de lo que se puede esperar para los Oscar, porque unos mil 200 de sus seis mil miembros votan en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que elige los prestigiosos premios. Los actores galardonados con los SAG a menudo repiten con los Oscar.