Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adiós Google+, la red social cerrará en 2019

Google dio a conocer que un fallo hizo disponible la información de más de medio millón de usuarios.

Google+ cerrará en agosto de 2019. (Especial)

Si eras de los que aún usaba Google+, tendrás 10 meses para respaldar toda tu información pues Google anunció el cierre de la versión no comercial de su red social.

A través de una publicación en el blog de la empresa, Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google, anunció que después de hacer un análisis del funcionamiento de Google+, se llegó a la conclusión que la red social no cumple con las expectativas de los consumidores, quienes además usan muy poco la plataforma, por lo que la cerrarán en agosto de 2019.

“Aunque nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en construir Google+, no ha alcanzado una amplia adopción entre los consumidores”, escribió Smith quien aseguró que el 90 por ciento de los usuarios de Google+ usan su cuenta en promedio cinco segundos.

En los próximos meses Google compartirá información con sus usuarios sobre cómo descargar o migrar su información y señaló que los perfiles empresariales continuarán con vida, pues es una rama de la red social que se va a explotar en los próximos meses.

“Nuestro análisis mostró que Google+ es mejor como un producto empresarial en el que compañeros de trabajo pueden tener discusiones internas en una red social corporativa. Hemos decidido enfocarnos en estos esfuerzos y estaremos lanzando nuevas funciones para las empresas”, aseguró.