Alec Baldwin: películas en las que ha participado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las películas en las que Alec Baldwin ha participado

El actor hollywoodense ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild.

El actor hollywoodense ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild.

Alexander Rae Baldwin III, mejor conocido como Alec Baldwin es un actor estadounidense de cine y televisión, hijo de Carol Newcomb y de Alexander Rae, profesor ya fallecido.

Estudió varios cursos de Ciencias Políticas en la Universidad George Washington e Interpretación en la Universidad de Nueva York y en el Lee Strasberg Theatre Institute.

Sus primeros trabajos como actor fueron en la pequeña pantalla y en el teatro, debutando en Broadway a comienzos de la década de lo 80.

A finales del decenio se inició como intérprete cinematográfico apareciendo en “Forever, Lulu” (1987), un título dirigido por Amos Kollek y protagonizado por la actriz Hannah Schygulla.

Las películas que continuaron este film le convirtieron en estrella en la parte final de los años 80, entre ellos títulos como “Bitelchus” (1988) de Tim Burton, “Casada Con Todos” (1988) de Jonathan Demme, “Armas De Mujer” (1988) de Mike Nichols o “Gran Bola De Fuego” (1989), biopic del rockero Jerry Lee Lewis dirigido por Jim McBride que protagonizó Dennis Quaid.

Ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003).

Alec Baldwin interpretó a Jack Donaghy en la serie 30 Rock (2006-2013), un papel por el cual ha ganado dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards.

En el año 2002 consiguió ser nominado como mejor actor secundario a los Globos de Oro y a los Oscar por “The Cooler”. El ganador de la estatuilla fue Tim Robbins por “Mystic River”.

Participó en la comedia “No Es Tan Fácil” (2009) interpretó al ex marido de Meryl Streep, así como en el drama judicial y familiar “La Decisión De Anne” (2009) era Campbell Alexander, un abogado que ayuda a Abigail Breslin a emanciparse de sus padres (Cameron Diaz y Jason Patric) para evitar donar un riñón a su hermana enferma de leucemia.

Colaboró con Santiago Segura en la comedia “Torrente 5: Operación Eurovegas” (2014). El mismo año fue el marido de Julianne Moore en el drama sobre Alzheimer “Siempre Alice” (2014).

En la película “La Verdad Duele” (2015) compartió créditos con Will Smith. Un año después interpretó al marido de Diane Lane en la road movie “París Puede Esperar” (2016).

Posteriormente en el 2021 produjo y protagonizó “Dr. Death” (2021), serie de televisión con Joshua Jackson como un neurocirujano criminal. Esta emisión se basó en una historia real.