Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Apple planea 'destruir' a Netflix con servicio de TV gratis

Según el portal informático 'The Information', Apple lanzaría su servicio de TV por suscripción en Estados Unidos en los primeros meses de 2019.

¿Un servicio como Netflix, pero gratis? (Apple)

Según el portal tecnológico 'The Information', Apple planea lanzar su propio servicio de suscripción de TV en más de 100 países, con lo que Apple se convirtiría en competidor de Amazon y Netflix, cuyos servicios de video están ampliamente disponibles internacionalmente.

El sitio citó como fuente a "tres personas familiarizadas con los planes de la compañía", aunque Apple no se ha pronunciado al respecto.

Según el reporte de 'The Information', Apple lanzaría el servicio de suscripción de televisión en los Estados Unidos en la primera mitad de 2019, y meses más tarde estará disponible en más de 100 países.

De acuerdo con las fuentes citadas, el servicio de suscripción incluirá contenido original y permitirá a los usuarios suscribirse a HBO y Showtime, entre otros, dentro de la misma app.

Al parecer, Apple planea que el contenido original del servicio sea gratuito y exclusivo para los usuarios de dispositivos como el iPhone, iPad y Apple TV. De ser cierto, esto limitaría la capacidad de expansión del servicio para competir con Netflix y Amazon.

Según Reuters, la empresa fue cuestionada al respecto de este nuevo servicio y hasta el momento no ha hecho un pronunciamento oficial.