Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es 'Dragon Ball Super: Broly' un anime divertido y con valores

Los actores que realizan el doblaje hablan del impacto que ha tenido en varias generaciones.

Dragon Ball ha estado presente en la pantalla por más de 20 años y muchas personas han crecido con esta historia animada, protagonizada por Goku, Vegeta, Freezer, Bulma, el maestro Roshi, entre muchos más; algunos son emblemáticos, otros se fueron y otros más se han incluido a la serie que tiene una nueva entrega.

Hoy se estrena la película Dragon Ball Super: Broly, donde se mostrará el inicio de la trama, que se centra en el momento en que Goku y los habitantes guerreros regresan al planeta Tierra tras lo ocurrido en el Torneo de Fuerza.

Las voces dobladas en español han sido pieza importante de este fenómeno que ha impactado a varias generaciones, quienes recuerdan a la perfección los tonos de cada personaje. René García, quien da voz a Vegeta, habló de lo que ha sido este anime tanto para él como para los fanáticos.

“Nos sentimos agradecidos de tener esta oportunidad, de seguir con los personajes, porque llevamos ya veintitantos años en esto de Dragon Ball, aunque llevamos muchos más años como actores y sigo sin explicarme el fenómeno que sigue, sigue y seguirá”, destacó. “Las voces marcaron la infancia de muchos y tienen esta nostalgia, eso es lo que nos mantiene en nuestro papeles”.

Broly es uno de los personajes principales del filme y a pesar de que ya había aparecido en tres cintas anteriores, hasta ahora este saiyajin muestra su esencia.

Ricardo Brust le da voz a Broly y destacó su satisfacción.

“Siempre estamos emocionados, nos divierte mucho eso es algo básico, por eso sale bien, porque nos divertimos y en los resultados se ve”.

Más allá de ser una cinta de acción, en esta entrega se mantienen valores.

"Podría ser compleja porque a simple vista podrías ver un capítulo de manera general, donde solo pelean y gritan, pero viéndolo más de cerca, se manejan todos estos valores de la pertenencia a algún lugar, de la lucha, de querer superarte, de la familia unida, esa pertenencia les pegó mucho a una generación muy específica”, acentúo García.