Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Películas que tomaron la Catedral de Notre Dame como escenario

La catedral de Notre Dame sufrió los daños ocasionados por un incendio, pero queda su legado histórico que inspiró a cineastas.

Foto: Especial

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa por su historia y estilo arquitectónico gótico, sufrió graves afectaciones por un incendio registrado este lunes.

La edificación de 1345 fue testigo de grandes hechos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 y las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, sin embargo, inspiró a cineastas que intentaron mostrar la grandeza del sitio en la pantalla grande.

Estas son algunas de las películas que tomaron como referencia la catedral:

1.- El jorobado de Notre Dame

La película de animación producida por Walt Disney es una adaptación del libro Nuestra señora de París escrita por Victor Hugo y se centra en la vida de Quasimodo, un hombre mal formado que vive en el campanario de la iglesia de Notre Dame.

En la cinta animada se ve una recreación de cómo lucía el edificio y la vista que tenían sus visitantes hacía la ciudad.

2.- Antes del atardecer

La película dirigida por Richard Linklater, protagonizada por Julie Delpy y Ethen Hawke se sitúa en la ciudad francesa y muestra tomas panorámicas de la ciudad en donde destacan sus cafeterías, parques el río Sena y por su puesto la catedral de Notre Dame.

3.- María Antonieta

La historia de Antonieta Rivas Mercado, la actriz, escritora y activista mexicana inspiró una película que narra su fatídico final, pues tras un complicado divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo decide suicidarse en la catedral de Notre Dame.

La película se rodó en 1982 en locaciones de México y Francia y fue dirigida por Carlos Saura.

4.- Ratatouille

La cinta animada cuenta la historia de un hombre que recibe la ayuda de una rata para convertirse en un aclamado chef.

El restaurante en donde se desarrolla la cinta está ubicado a dos cuadras de la catedral de Notre Dame y en algunas escenas se ve a los protagonistas paseando cerca del edificio histórico.