Con esta app todos tus contactos tendrán 10 dígitos automáticamente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con esta app todos tus contactos tendrán 10 dígitos automáticamente para la nueva marcación

¡Checa aquí más detalles!

Foto: Milenio

Seguramente, al llamar a un contacto que en su número telefónico cuenta con alguno de estos prefijos: 1, 01, 044 o 045, se activa una grabación, la cual, te avisa que, a partir de este 3 de agosto, la marcación deberá incluir sólo 10 dígitos.

Con lo anterior, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca simplificar y homologar los procedimientos de marcación en todo el país.

Ahora, te tenemos una fácil solución para evitar quitar, de manera manual, alguno de los anteriores prefijos a los números telefónicos.

Se trata de la app ‘Cambia a 10 digitos’. Lo único que tienes que hacer es ir a Play Store. Una vez descargada la aplicación, deberás autorizar que tengan acceso a los Contactos.

‘A partir del 3 de agosto en México, sólo se deben marcar 10 dígitos, ya no se necesitarán los prefijos: 1, 01, 044 o 045.

Esta aplicación sólo elimina los prefijos de tus contactos, no cambia ningún otro dato, todo el proceso se realizará localmente en tu dispositivo, la aplicación no cuenta con ningún tipo de conexión remota o almacenamiento en base de datos, la privacidad de tus contactos queda totalmente protegida’, se lee en la introducción.

A continuación, la app te mostrará la vista previa de los contactos que serán modificados.

Foto: Captura