Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuáles son las películas mexicanas más taquilleras?

En el Día Nacional del Cine Mexicano te presentamos cuáles son los largometrajes más taquilleros en su estreno en la historia. No se aceptan devoluciones, protagonizada por Eugenio Derbez, encabeza la lista.

Las películas más taquilleras en la historia de México.

El Día Nacional del Cine mexicano tiene como propósito el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria, por esta razón hacemos un recorrido por las películas más taquilleras en su estreno en la historia.

Recordemos que este día representa un reconocimiento a la relevancia del cine mexicano como expresión artística en la imagen de México y como parte esencial de la identidad nacional.

A continuación, te compartimos cuáles son las películas más taquilleras:

No se aceptan devoluciones

La película de Eugenio Derbez estrenó en 2013 y deja lejos a sus contrincantes al recaudar 148.87 millones de pesos.

La trama cuenta la historia de Valentín, un hombre mujeriego, soltero y egoísta, un día tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional.

Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

La película es protagonizada por Eugenio Derbez, Loreto Peralta y Jessica Lindsey.

Ya veremos

La película que se estrenó en un fin de semana largo, que comprende cuatro días, recaudó 73.10 millones de pesos.

El filme estrenó hace dos días y cuenta la historia de un niño quien corre el riesgo de perder la vista, por lo que su padre decide reunirse con su ex esposa para cumplirle algunos deseos antes de iniciar una peligrosa cirugía.

La historia es protagonizada por Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Emiliano Aramayo y Erik Hayser.

¿Qué culpa tiene el niño?

Este estreno de 2016, recaudó 71.57 millones de pesos en un fin de semana largo que comprende cuatro días.

Esta historia cuenta la vida de Marú, quien después de una fiesta llena de excesos se da cuenta que está embarazada, decidida a seguir con su maternidad, decide buscar al joven que es el padre para informarle que se hará cargo del pequeño.

Actúan Karla Souza, Ricardo Abarca, Biassini Segura, Gerardo Taracena y Mara Escalante.

Hazlo como hombre

La película que estrenó el fin de semana pasado recaudó en un fin de semana largo, 68.28 millones de pesos.

La segunda película de Mauricio Ochmann en esta lista cuenta la historia de Raúl, Eduardo y Santiago, quienes han vivido felices hasta que un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual.

Actúan Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Busto, Ignacia Allamand, Aislinn Derbez, Ariel Levy y Luis Pablo Román.

No manches Frida

La película que estrenó en 2016 se encuentra en el quinto lugar con 63.20 millones de pesos.

La adaptación del filme Fack ju Göhte cuenta la vida de un asaltante de bancos Zeki Alcántara, quien sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío, pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, y Zeki acepta un trabajo de profesor sustituto.