Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ellos fueron los mexicanos que se lucieron en la alfombra roja de los Oscar (FOTOS)

Salma Hayek, Eiza González, Natalia Lafourcade, Guillermo del Toro, Gael García y Eugenio Derbez eligieron a firmas como Gucci, Ralph Lauren y la mexicana Yakampot, para asistir a la ceremonia.

Los mexicanos que participan esta noche en la edición 90 de los Premios Oscar desfilaron por la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Salma Hayek, Eiza González, Natalia Lafourcade, Guillermo del Toro, Gael García y Eugenio Derbez eligieron a firmas como Gucci, Ralph Lauren y la mexicana Yakampot.

Así lucieron.

Eiza González fue de las primeras en desfilar y deslumbró a todos con un sexy vestido amarillo canario de Ralph Lauren, accesorios discretos y su larga melena suelta peinada con ligeras ondas. Eiza fue elegida para ser una de las presentadoras del Oscar junto con Eugenio Derbez.

En la alfombra le siguió Natalia Lafourcade, quien cantará el tema principal de 'Coco' al lado de Gael García y Miguel Jontel Pimentel. Lució un vestido negro largo con holanes y transparencias firmado por Francisco Cancino, diseñador de la marca Yakampot. Natalia completó su look con aretes largos dorados y una trenza rodeando su cabeza.

Quien desató la polémica en redes sociales por su atuendo fue Salma Hayek, quien optó por un Gucci de holanes rosa y muchos diamantes. De acuerdo con Entertainment Tonight, la actriz llevaba más de 4 millones de dólares en diamantes que colgaban de su pecho, espalda y hombros.

El director Guillermo del Toro mostró su apoyo al movimiento #TimesUp portando un pin en la solapa de su smoking. Esta noche Del Toro podría convertirse en el tercer mexicano en ganar un Oscar como mejor director, si se impone a sus contrincantes, Paul Thomas Anderson, Christopher Nolan, Greta Gerwig y Jordan Peele.

Otro que se unió al movimiento #TimesUp fue el dos veces ganador del Oscar, Alejandro González-Iñárritu, quien también portó un pin. Al desfilar por la alfombra roja en compañía de su esposa María Eladia Hagerman, aseguró que Guillermo del Toro ganará la estatuilla como Mejor Director.

Gael García Bernal vistió un sobrio traje azul marino junto con camisa blanca y pajarita. El actor de 39 años cantará junto a Natalia Lafourcade y Miguel la canción "Recuérdame" de la película ‘Coco’.

Eugenio Derbez, quien será presentador junto con Eiza González, desfiló acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo. En su paso por la alfombra dijo “este es el año de los mexicanos, sobre todo en el escenario. Ya era hora que haya más diversidad en Hollywood, se incluya más a los latinos. Se estuvo peleando por eso y lo conseguimos".