Empieza el verano con hábitos saludables  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empieza el verano con hábitos saludables

Protegerse del sol o fomentar el ejercicio físico son algunos de los pilares claves en la formación como personas.

Las vacaciones escolares son muy largas, y hay que aprovecharlas no sólo para que los niños se diviertan, sino para que aprendan buenos hábitos que les servirán el resto de su vida. Como protegerse del sol, fomentar la actividad física y los juegos, dedicar tiempo a la lectura, cocinar, aprender a cultivar y comer sano, ayudar a los demás

1. Protégete del sol

¿Sabes con cuánta intensidad los rayos UV llegan a tu piel?

Los efectos de los rayos ultravioleta aumentan por el viento y las propiedades reflectoras de la superficie del suelo. Concretamente la arena puede reflejar entre un nueve por ciento y un veinticinco porciento de estos rayos, debido a que la exposición que sufren los bañistas es especialmente intensa.

El grado de foto protección varia según los rasgos físicos de las personas, las rubios y con piel clara son quienes necesitan una foto protección más alta que las personas que suelen tener la piel más oscura.

2.Hidrátate

En verano el consumo de líquidos debe aumentarse en relación al resto del año, al igual que cuando realizan ejercicio físico, te debes hidratar antes, durante y después del ejercicio. Y ahora pasamos al siguiente punto que es:

3. Actívate

El periodo de vacaciones es una oportunidad para realizar y fomentar la actividad física al aire libre y en familia. Inscríbete en algún deporte.

4. Lee un rato

Además de disfrutar de una buena historia vas a adquirir conocimientos y una cultura más amplia, mejorarndo la capacidad y el progreso lingüístico. Te abrirá las puertas para nuevos temas de conversación.

5. Cocina, aprende a cultivar y comer sano

Pasarás ratos increíbles, esto también apliará tu cultura y mejorará tus habilidades sensoriales. Diviértete, aprende a cocinar, a combinar alimentos y desarrolla tu imaginación creando recetas nuevas.

También es interesante buscar sitio para tener un huerto en casa, o participar en un huerto urbano etc. Aprende lo que cuesta cultivar y lo gratificante y rico que resulta comer lo cultivado.

6. Ayuda a los demás

Es interesante acercarse a una organización sin ánimo de lucro, asociación, fundación etc. que se dedique a realizar labores sociales o labores de ayuda a los animales, entre otros. Sé voluntario y aprende a ser solidario con aquellas personas que no hayan tenido la misma suerte que tú.