Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es un privilegio volver a cantar en San Miguel de Allende: Lila Downs

La cantante inaugurará esta noche el Foro San Miguel.

La cantante, productora y antropóloga mexicana Lila Downs se dijo feliz de poder regresar a esta ciudad guanajuatense e inaugurar el Foro San Miguel.

"Aquí grabamos nuestro primer disco, fue una producción de canciones oaxaqueñas hecho en San Miguel de Allende", expresó la compositora en conferencia de prensa.

"Me toca el corazón estar aquí, no pensé en volver después de haber hecho muchos conciertos. Es un privilegio y espero que sea una bendición para este nuevo recinto", agregó.

Lila Downs, vestida elegantemente con una blusa con flores verdes, una falda negra y el cabello recogido con un moño turquesa, será la encargada de inaugurar esta noche, con su potente voz, la Concha acústica, nombre por el que también será conocido el foro.

Se trata de un inmueble de alto nivel con capacidad para poco más de 4 mil personas que albergará conciertos y grandes eventos, toda vez que la cultura y las artes son parte de la vida diaria de esta ciudad y, hasta ahora, no tenía un lugar para ofrecer grandes espectáculos. "Espero este recinto se convierta en un lugar muy querido para San Miguel".

Es por ello que para su inauguración, se eligió a un icono de la cultura mexicana a nivel mundial, Downs, quien estuvo acompañada esta tarde del presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal.

Recientemente, Lila estrenó "Peligrosa", un tema de su autoría que empodera a la mujer y que se desprende de su nuevo disco "Salón, lágrimas y deseo" que saldrá a la venta a finales de mayo.

"La cultura puede hacer cosas gigantescas pero a veces no se toma como prioridad, afortunadamente aquí sí", destacó la intérprete, quien adelantó que tendrá un dueto sorpresa esta noche.