Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Escribe un episodio de 'Los Simpson' y soluciona el dilema de Apu (VIDEO)

Adi Shankar, productor de cine y televisión, lanzó un concurso para encontrar a alguien que le ponga fin a la representación estereotipada de los migrantes indios con un nuevo episodio.

El estereotipo que Los Simpson siguen de los migrantes del sur asiático a través de la representación de Apu Nahasapeemapetilon, así como la falta de entendimiento del problema por parte de Matt Groening, hicieron que Adi Shankar, productor de series de televisión y películas, llamara a dejar de pelear y encontrar una solución.

El productor, que ha trabajado en series como Assassin’s Creed y películas como Mátalos suavemente, anunció un concurso para encontrar un guión que resuelva el problema del estereotipo indio de Apu y cambie su personaje.

Shankar explica que la idea surgió cuando Kanye West –mismo que publicó la convocatoria del concurso en su cuenta de Twitter, le preguntó qué haría él para resolver el problema.

“Pasamos mucho tiempo peleando. Debemos dejar de hacerlo y unirnos para encontrar soluciones”, dice Shankar en un video de menos de dos minutos.

Para participar, necesitas escribir un episodio de entre 21 y 23 minutos basándote en los cánones de Los Simpson para solucionar el problema y cambiar el personaje de Apu.

El guión ganador, dijo Shankar, será producido ya sea por Fox o como un episodio no oficial que él personalmente financiará.

“Si un grupo de personas dice ‘esto me hace sentir incómodo’ o ‘me lastima’ en vez decirles ‘deja de pretender que te hiere y ve y habla con ellos’, hay que llegar a una solución juntos. No necesitamos lanzarnos piedras y palos, sólo necesitamos hablarnos los unos a los otros y unirnos como humanos”, dijo Adi en respuesta a lo que Matt Groening dijo hace unos días en entrevista con USA Today.

Al preguntarle sobre la polémica del personaje de Apu, el creador de Los Simpson declaró que no tenía respuesta alguna y que consideraba “que es un tiempo en la cultura en el que la gente ama pretender que están ofendidos”.

Tienes hasta el 30 de junio para mandar tu guión a esta página.