Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Facebook deja que te busquen con tu número de teléfono y no lo puedes evitar

No importa cuáles son las opciones de privacidad que tengas, si alguien te busca por tu número de teléfono, te encontrará.

Agencia

No importa que hayas seleccionado la opción de que nadie te puede encontrar en Facebook, cualquiera puede buscarte con sólo tu número de teléfono y no puedes evitarlo, han reportado varios usuarios en redes sociales.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, hace tiempo, Facebook activó la opción de doble autenticación para “darle más seguridad a tu cuenta” y acceder sólo si tenías un código enviado a tu celular, ahora, varios usuarios han notado que en los ajustes de privacidad, es imposible encontrar una opción que limite quién puede encontrarte con tu número de teléfono. Sólo está la opción de todos, amigos de amigos y amigos, como reportó Jeremy Burgem, fundador de Emojipedia.

"Por años, Facebook dijo que añadir un número de teléfono para doble autenticación era sólo por seguridad. Ahora, se puede buscar y no hay manera de desactivarlo".

Por si fuera poco, Burgem asegura que Facebook comparte tu número con Instagram y no sólo deja a otras personas encontrarte, sino también recibir comerciales personalizados pues comparte tu información con anunciantes.

WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, hace lo mismo y comparte tu información con la plataforma creada por Mark Zuckerberg y no te da opción para no hacerlo, sólo limitarlo.

"No dar tu número de teléfono a Facebook está rayando en lo absurdo: lo tienen de todas maneras. Si cualquiera de tus amigos acepta en Messenger o WhatsApp que acceda a tus contactos, Facebook sabe tu número, no importa lo que hagas".

Jay Nancarrow, vocero de Facebook, dijo al sitio TechCrunch que estos ajustes “no son nuevos” y que las opciones “aplican a cualquier número de teléfono que añadiste a tu perfil”.

Aunque pareciera que no puedes hacer nada, aún hay manera de proteger tu privacidad. Si no has dado tu número de teléfono a Facebook, no lo hagas; constantemente te alertará sobre la falta de un número que te puede ayudar a fortalecer tu seguridad, pero puedes ignorarlo.

Agencia