Gómez Palacio. Cantante es víctima de fraude por 20 mil pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cantante es víctima de fraude por 20 mil pesos; “promotor” desapareció con el dinero

El cantante dio una cantidad de 20 mil pesos para recibir un contrato para una presentación en Zacatecas.

Foto: Captura de pantalla

Gómez Palacio, Durango.- Ante la promesa de contratar sus servicios como cantante, el "promotor" le solicitó la cantidad de 20 mil pesos para realizar el trámite, pero éste desapareció al siguiente día por lo que el afectado indicó que presentaría formal denuncia.

Agentes de la Policía Metropolitana son quienes acudieron a la avenida Allende del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde se entrevistaron con la persona que se dijo afectada por entregar la cantidad en mención.

El joven de 23 años de edad, dijo que el promotor musical que conoce como Juan, se comprometió a otorgarle un contrato para una presentación en el estado de Zacatecas y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero que le solicitó 20 mil pesos para elaborar el contrato de manera legal, mismos que le entregó.

Posteriormente, fue a buscarlo al siguiente día al lugar donde dijo se hospedaba, pero se llevó la sorpresa que ya no se encontraba, por lo que, al verse defraudado, solicitó apoyo a través del teléfono de emergencia 911.

Del hecho tomó conocimiento la Policía Estatal y Metropolitana, quienes lo exhortaron a interponer formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalia de la Laguna de Durango.

¿Qué hace un promotor musical?

Un promotor musical es el profesional que se dedica a promoción a un artista a través de la realización de eventos de música. El promotor crea y ejecuta estrategias de relaciones públicas y promoción para conseguir lugares y fechas donde los artistas puedan presentarse.

Entre las tareas específicas que realiza un promotor se encuentran las siguientes:

  • Contactar y acordar fecha con al artista y su manager.
  • Confirmar acuerdo con el artista, la mayoría de las veces se realiza un contrato donde se describen las especificaciones de la contratación.
  • Elegir y reservar el lugar para la presentación.
  • Crear plan de promoción. Promover el evento en medios de comunicación.