Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

HMD presenta el nuevo y mejorado Nokia 6

El actualizado teléfono de Nokia ahora incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 4GB de RAM.

HMD Global anunció este lunes la llegada al mercado de su smartphone de gama media Nokia 6, un dispositivo que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 630, tecnología DualSight y un diseño que se desmarca de la relación de 18:9 presente en los últimos teléfonos del mercado.

El Nokia 6 presenta una cámara principal Zeiss en la parte posterior de 16 megapíxeles con flash bitono, y una cámara frontal de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 84 grados, destinada para selfies. Ambas lentes cuentan con la tecnología DualSight, que activa las dos cámaras de forma simultánea, para crear su propio Bothie —o selfie en dos direcciones— e incluso trasmitirlo en directo en redes sociales, como detalló la compañía en un comunicado.

Este dispositivo presenta una pantalla IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 5.5 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9, que se aleja de los 18:9 más habituales en el mercado. Además, funciona con el sistema operativo Android Oreo, cuenta con un sistema de desbloqueo facial, que estará disponible a partir del segundo semestre y sensor de huellas dactilares.

Nokia 6 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 Ghz, una batería de 3000 mAh que se complementa con un sistema de carga rápida a través de una conexión USB-C, que carga el 50 por ciento en 30 minutos. Y 3 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 128GB mediante tarjetas microSD.

Asimismo, este smartphone esta fabricado en un cuerpo de aluminio serie 6000 de una sola pieza con cristal antidaños Corning Gorilla Glass, y cuyas dimensiones son de 148.8 x 75.8 x 8.15 mm sin cámara y de 148.8 x 75.8 x 8.6 mm con cámara. Se encuentra disponible en los colores negro/cobre y blanco/acero.

El Nokia 6 tendrá un precio aproximado de cinco mil 500 pesos, pero aún no se sabe cuándo llegará a México.