Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ídolos del K-pop irán a prisión acusados de violación

Dos integrantes de la banda FT Island fueron sentenciados a varios años de cárcel tras encontrarlos culpables de abusar de mujeres y difundir vídeos sexuales en internet.

Foto: Especial

Un tribunal surcoreano sentenció al músico de K-pop, Jung Joon-young, a seis años de cárcel por violar a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto, en un caso que puso el foco en el lado más oscuro de la lucrativa industria del entretenimiento del país.

El músico formaba parte de FT Island, misma banda a la que pertenecía Choi Jong-hoon, quien también fue acusado de violación y cumplirá una condena de cinco años en prisión.

Ambos estaban en grupos de chat online en donde compartían grabaciones sexuales secretas y hacían bromas sobre drogar y violar a mujeres, dijo la Corte del Distrito Central de Seúl.

La condena de Jung Joon-young también incluye la distribución ilegal de otros videos que realizó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres. Las identidades de las víctimas fueron omitidas para proteger su privacidad.

La corte sentenció a cada hombre a 80 horas de educación en el "tratamiento de violencia sexual".

"Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que ellos simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves", dijo el juez Kang Seong-soo al entregar el veredicto

"El castigo estricto es inevitable ya que el daño infligido no se ha recuperado adecuadamente y las víctimas exigen sanciones severas", agregó.

Jung admitió haber distribuido el video y otros que realizó, aunque argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas en todos los casos, por su parte Choi negó haber violado a la mujer y dijo que no recordaba haber tenido sexo con ella pero que, de haber ocurrido, seguro fue consensuado.

Los abogados de Jung y Choi no pudieron ser contactados para hacer comentarios.