Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instagram, la red social olvidada por AMLO

El mandatario sigue sólo a una persona en Instagram: su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Cuatro publicaciones, una sola cuenta seguida y más de 130 mil seguidores es el resumen de la cuenta de Instagram de Andrés Manuel López Obrador, una de las menos preferidas por el Presidente.

Su primer foto fue publicada hace apenas un mes y lo muestra a lado de una escultura de una colorida Catrina. La foto, que se subió a Instagram el 29 de octubre, ha recopilado 14 mil 861 “me gusta” y más de mil 700 comentarios.

Le sigue una imagen de él grabando “un mensaje para las benditas redes sociales”, una foto con la periodista Carmen Aristegui y la última, publicada hace tres días es una foto que se tomó en Palenque a lado del cantautor Silvio Rodríguez y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Dicha publicación suma más de 26 mil “me gusta”.

Una de las curiosidades de la cuenta de AMLO es la única persona a la que sigue: su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien, a diferencia del Presidente, sí es asidua a Instagram.

La titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México suma 44 mil seguidores, sigue a 212 personas y ha publicado 308 imágenes de frases y poemas, así como fotos suyas.