Kevin Spacey es acusado de acoso sexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kevin Spacey es acusado de acoso sexual

El actor de 'Star Trek' dijo que el episodio ocurrió en 1986 y decidió contarlo ahora motivado por las mujeres que han denunciado estas prácticas en Hollywood.

Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de acoso sexual. De acuerdo con el actor de Star Trek, el incidente ocurrió en 1986, cuando él tenía 14 años y el protagonista de House of Cards contaba con 26 años de edad.

En una entrevista con BuzzFeed News, Rapp relató que se conocieron aquel año, cuando ambos actuaban en espectáculos de Broadway. De acuerdo con Rapp, Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento, en la que, hacia el final de la noche, lo llevó a su cama y se acostó sobre él con una intención sexual.

El actor, de ahora 46 años de edad, dijo que al llegar a la fiesta se dio cuenta de que él era el único menor de edad. Sin embargo, ello no le preocupó porque, al ser un niño que se dedicaba a la actuación, dicha situación ya le había ocurrido anteriormente.

Lo que realmente le incomodó fue que no conocía a nadie. Rapp dijo que, al aburrirse, terminó vagando por la habitación y más tarde se sentó en el borde de la cama y estuvo viendo la televisión hasta pasada la medianoche.

De pronto, Rapp vio a Spacey en la puerta del cuarto y en ese momento notó que el resto de los invitados ya se habían ido.

"Pensé 'Oh, todos se han ido. Bueno, probablemente debería irme a casa", dijo Rapp. Sin embargo, Spacey estaba "de pie en la entrada, como balanceándose. Cuando entró en la habitación, mi impresión fue que estaba borracho".

"Él me cargó como un novio levanta a la novia", continuó Rapp. "Pero no me desconcerté inicialmente, sólo pensé '¿Qué está pasando?' Y luego él se acostó sobre mí".

"Estaba tratando de seducirme", aseguró Rapp. "Estaba consciente de que intentaba algo conmigo sexualmente".

El actor dijo que tras lograr safarse, recuerda haber ido al baño, donde vio una fotografía en la que Spacey aparecía abrazando a un hombre. "En cierta medida yo pensé 'Oh, es gay. Eso creo', entonces abrí la puerta y pensé 'OK, me voy a casa ahora'. Él me siguió hasta la entrada del departamento y tan pronto como abrí la puerta para irme, él se apoyó en el marco de la puerta y me dijo '¿Estás seguro de que quieres irte?' y yo respondí 'Sí, buenas noches', y entonces me fui".

Rapp dijo que no contó nada a su madre pues, a sus 14 años, no estaba preparado para hablar con ella sobre su orientación sexual, además pensó que no tendría que volver a ver a Spacey, pues no imaginaba el éxito que el actor alcanzaría en los siguientes años, hasta recibir dos premios Oscar, un Tony y protagonizar House of Cards, la primera serie original de Netflix.

Según recuerda Rapp, sólo volvió a encontrarse en persona con Spacey en 1999, en la gala de los premios Tony. Rapp iba saliendo del baño cuando Spacey se cruzó en su camino.

"Siempre me había hecho esa pregunta todos esos años: '¿Lo recuerda?', ¿sabe quién soy?, ¿tiene algún recuerdo?, ¿tendrá algún sentimiento por lo que sucedió?, ¿lo lamentará?", dijo Rapp. "Me miró y pensé haber visto en él algún tipo de reconocimiento, rápidamente desvié la mirada. Pasé por su lado y salí por la puerta".

Tras dicho encuentro y unos meses después de que Spacey ganara el Oscar por Mejor Actor gracias a su papel en American Beauty, Rapp concedió en junio de 2001 una entrevista a Advocate. Irritado, el actor habló del acoso sexual que vivió con Spacey.

"Estaba aburrido, así que estaba en su habitación viendo tele y sin saber que todo el mundo ya se había ido. Él llegó hasta la habitación y me cargó y se acostó sobre mí", dijo Rapp en aquella entrevista, en la que el nombre de Spacey fue eliminado. El editor ejecutivo de la publicación, Bruce Steele, confirmó que Rapp mencionó a Spacey en aquella charla.

Ahora el actor decidió contar lo que vivió con Spacey, motivado por el gran número de actrices que han compartido los episodios de acoso sexual que han vivido en Hollywood tras el caso de Harvey Weinstein.

"Parte de lo que permitió que ocurriera la situación de Harvey fue que hubo una conspiración ingenua e involuntaria de silencio", dijo Rapp." La única forma en que estas cosas pueden continuar es si no se les presta atención, si se les olvida".

El escándalo en Hollywood comenzaron a partir de la públicación, el 5 de octubre, de un reportaje en The New York Times, en el que varias actrices acusaron a Weinstein de practicar acoso sexual durante décadas.