Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La madre de Miguel Bosé podría pasar 2 años en prisión

Lucía Bosé podría verse involucrada en problemas legales debido a la venta que realizó de una pintura.

Agencia

Lucía Bosé, madre del cantante Mguel Bosé, podría verse involucrada en problemas de tipo legal debido a que la Fiscalía de Madrid ordenó una detención en su contra por dos años por haber vendido un dibujo de Pablo Picasso.

Las sobrinas de la empleada doméstica de Lucía, interpusieran una denuncia por apropio de pertenencias por parte de la actriz, tras la muerte de Remedios.

La empleada falleció en 1999, luego de haber servido a la familia Bosé hace 50 años.

Tras su fallecimiento, Lucia tomó sus pertenecias, entre ellas un dibujo de Pablo Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" con fecha de 1963, según informó un diario nacional.

La venta del dibujo se realizó mediante una subasta en 2008 donde obtuvo poco más de 180 mil euros, sin otorgar nada a las herederas y sobrinas de Remedios, ya que la ley las determina así, pues la empleada no tuvo hijos, ni pareja y por ende sus propiedades tendrían que ser heredaras por éstas.

La misma fuente asegura que tras la investigación, las autoridades de Madrid piden detención y prisión a la madre de Miguel Bosé por los delitos de apropiación indebida, el cual podría ser castigado con dos años de prisión.